jueves, 27 de mayo de 2010

hacer que tu casa diga algo...


en esta era de la globalización en la que vivimos es muy difícil tener una casa un poco original. no os fijastéis? todos tenemos los mismos muebles, las mismas láminas, hasta lo mismos souvenirs!!!!

pues aquí van unos trucos para intentar dar un toque más personal a nuestra casa:

- mezcla los estilos, aunque seas muy purista… muchas veces no nos atrevemos a romper con el estilo inicial y nuestras casas parecen sacadas de un escaparate… les falta personalidad, no dicen nada de nosotros…
- añade algún recuerdo de familia. si ahora se admite todo!!! que a ti te diga algo, que te traiga recuerdos, como el espejín que usaba tu abuela para pintarse, o unas gafas de pasta de tu padre, o ese candelabro un poco ruinoso que siempre estuvo en la cocina del pueblo… sólo tienes que buscarle el rincón adecuado.
- aunque sé que tiene muchos detractores, yo soy partidaria de los souvenirs… a mi me gusta verlos en mi casa, me hacen recordar y casi siempre me sacan una sonrisa. además, hoy en día, con la oferta que hay de todo, no hay porque caer en el souvenir típico y predecible, hay piezas de artesanía, pinturas, grabados, conservas, licores… dignas de estar en los hogares más sofisticados.
- busca en los rastrillos. sigue habiendo verdaderos tesoros, piezas únicas que no encontrarás en ningún sitio y que darán a tu casa un toque de distinción.

y si no, siempre te quedará Internet… busca, busca y busca… siempre hay algo interesante: ideas, objetos, inspiración...

para muestra un botón: fijaos en la mezcla de colores fuertes, de objetos usados y nuevos, de souvenirs, la colección de coches de juguetes, los dos sillones de madera…. pero el resultado es genial, atrevido, divertido y sin duda original.

Vía: ¿?


otro para los más sobrios. combina la nobleza del sofá de piel ya envejecido, con la sencillez (casi humildad) de las sillas rojas, con la frialdad de las ventanas desnudas, con los muebles de madera con las patas torneadas… el resultado es impecable.

Vía:¿?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...