viernes, 31 de enero de 2014

Cómo hacer pompones

Me parece un buen plan para este fin de semana. Es super fácil y casi todos aprendimos a hacerlos cuando éramos pequeños. Pero como tengo pendientes un par de entradas con pompones, aprovecho que hice uno el otro día y os enseño a hacerlos. Lo más difícil en mi caso fue realizar el tutorial... ¿Sabéis lo que es tener que hacerse la fotos a una misma, sin trípode ni nada, sujetando el móvil con una mano y con la otra sujetando el pompón, mientras una hija tuya quiere que juegues a la plastilina y la otra no para de llorar porque no la coges en cuello...????????? Una odisea... ;)



Bueno, a lo que íbamos, cómo se hace un pompón. Sólo necesitamos un compás, lana, cartón, tijeras y una aguja de lana. Ya veis que es muy sencillo. Se hacen dos rosquillinas de cartón con el compás (fig.1) y se recortan (fig.2). Vamos enrollando la lana (fig.3 y 4) hasta llenar el agujero central. Al final tendréis que ayudaros de una aguja. Metemos las tijeras entre los dos cartones (fig.5) y recortamos toda la lana. Con una hebra de lana anudamos por el medio (fig.6, 7 y 8), recortamos los cartones (fig.9) y los quitamos (fig.10).





Y esto son sólo algunas de las cosas que podéis hacer con ellos. ¿Os animáis?


decoración san valentin
Visto aquí

Visto aquí


Festiva de la torta, guirnalda de pastel de pom pom, banner mini hilo pom pom pastel, rojo, empavesado pastel verde, amarillo y azul marino
Visto aquí

 POMPONES DE LANA Y BOTELLAS ... QUE PAREJA!!!
Visto aquí

Party Yarn Pom Pom Garland, pom poms, beads, balls, scarf, purple, green, yellow, red, purple, orange, mobile, blue, brown, pink, 15 feet
Visto aquí

5 comentarios:

  1. Que chulas quedan las guirnaldas de pompones, gracias por compartirlo :)

    Dani,
    decoratualma

    ResponderEliminar
  2. Me ha encadado hace mas de 25 años que no hago un pompon. Hoy me pongo con el corazon que es precioso. Muchas gracias guapa. Por cierto recuerda que has de hacer un tutorial de como enganchar los cuadritos de crochet....

    ResponderEliminar
  3. Ya lo se.... lo tengo pendiente... no os preocupeis!!!!

    ResponderEliminar
  4. Ay este finde si saco tiempo me pongo con los pompones!! eres mi fuente de inspiración, Isa!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por estas ideas!!! Esta Navidad me puse a hacer pompones para colgar de unas ramitas pero al final los dejé aparcados sin darles uso. Después de ver estas fotos creo que los rescataré de la caja en la que los había abandonado. Un saludo desde Galicia...

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...