lunes, 17 de noviembre de 2014

Caleao, Tierra del Agua y nosotros

Hace unos días os hablaba de Tierra del Agua, un hotel en Asturias al que tenía muchísimas ganas de ir y este fin de semana, por fin, nos lo hemos autoregalado. Llevábamos varias semanas muy agobiados, con mucho trabajo y horarios eternos, así que cuando mi cuñada nos dijo que tenía muchas ganas de que Julia se quedara a dormir con sus primos... Llamada a una de las abuelas para colocar a Covadonga y ¡¡reserva confirmada!!

Tierra del Agua es un hotel rural situado en la aldea de Caleao, junto al Parque Natural de Redes. Ya la carretera para llegar hasta allí, es una auténtica preciosidad. El primer tramo (desde Oviedo o Gijón) atraviesa  la Cuenca Minera del Valle del Nalón, con los castilletes asomando entre las casas y las montañas. Una vez pasado Rioseco, la carretera discurre entre altas montañas y bosques de castaños, robles y avellanos. Ahora en otoño es una auténtica maravilla. Vacas, ovejas, pastores y el río acompañándonos todo el camino.

El pueblo de Caleo merece una paseo (no lleva mucho tiempo) y hay casas asturianas y horreos y cuadras y huertas y, al final del pueblo, Tierra del Agua.

Nosotros hemos pasado un fin de semana inolvidable. Nos trataron genial. Las instalaciones son una pasada, tuvimos la oportunidad de darnos unos masajes, hacer un circuito de spa, cenar en su restaurante, desayunar en la cama... ¿Se puede pedir más? Nosotros ya lo hemos decido, hay que hacer esto, como mínimo una vez al año, y os animo a que vosotros también lo probéis.























 


 







Esta era nuestra habitación y las vistas que teníamos desde el pequeño salón. ¿Os hacéis una idea?







Y esto es el Spa, antes de empezar a funcionar (abajo ya veis que el vapor acabó por tapar las vistas) y lo que se ve desde la sauna. Aluciante. Además te sirven una fría limonada natural para refrescarte durante todo el circuito; baño turco, ducha escocesa, sauna... Todo un lujazo. 








9 comentarios:

  1. Madre.mía isa,qué pasada!!!
    Qué lugar.... Asturias no deja de sorprenderme!
    Qué fotos más bonitas!!
    Me alegro q.lo pasáseis tan bien!

    ResponderEliminar
  2. ¡Que chulada!! para quedarte ahí y no vovler :D

    http://ideascadoca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. eso lo.necesito yo pero ya... pero no se si me dara tiempo antes de que acabe el año... me encontre este sitio hace tiempo... y me llamo la atención y ya tras tu cronica vaya ganas de conocerlo... saludines

    ResponderEliminar
  4. Una preguntita, ¿lo recomiendas para ir con una cría de 2 años o más para una escapada romántica?

    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es perfecto para lo que quieras. Son mini apartamentos, con cocina, salón y sofá cama. Así que puedes preparar hasta la comidina de la niña y hay espacio suficiente para cuna y trastos. Hombre, spa y masajes, igual no podéis, pero si os gusta la montaña y la naturaleza, ¡¡no lo dudéis!!

      Eliminar
  5. UUAAU!! que hotel, me encanta la decoración mucho estilo! que envidia!!!

    imtheworstblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Wow, Isabel, qué maravilla!!!!!! Está de ensueño!

    ResponderEliminar
  7. que maravilla! sabes si hay algun sitio similar por el sur??? me coge un poco lejos...!! por cierto, donde puedo encontrar unas botas como las que llevas puestas?? gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay! Me pillas completamente... Por el sur no conozco nada así... Yo siempre voy a Cádiz, pero rollo apartamento... No te puedo ayudar... Y las botas son de Decathlon!!!! Como soy muy friolera me las regaló mi marido la primera Navidad que empezamos a salir... Son muy calentinas y muy cómodas.

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...