viernes, 19 de diciembre de 2014

Cupcakes de chocolate sin huevo

Ya os lo adelantaba ayer en facebook. Cuando la semana pasada hice los cupcakes de zanahoria (si queréis la receta pinchad aquí) tan llenos de colorinos y tan alegres, mis hijas quisieron probarlos. Claro, la mayor, que tiene alergia al huevo, no pudo. Normalmente lo lleva bien, es una niña de muy buen conformar, pero el otro día no. Se puso super triste, y a mi, como os hubiera pasado a cualquiera de vosotros me dio una pena... unos remordimientos... Así que le prometí unos para ella, sin huevo y todos de chocolate que es lo que más le gusta. Miré por internet y encontré (aquí) la siguiente receta.





Ingredientes:

180ml puré de manzana
60ml aceite 
150g azúcar moreno
1 cucharada sirope de ágave
170g harina de repostería
1,5 cucharaditas levadura en polvo
80ml leche
2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar

Para la buttercream (lo de arriba, vamos)

250g mantequilla a temperatura ambiente
250g azúcar lo más fina posible (icing o glas)
5 cucharadas cacao en polvo sin azúcar
1 cucharada sirope de ágave


Lo primero de todo, batimos el aceite, el puré, el sirope y el azúcar. Vamos añadiendo la harina tamizada, la levadura y el cacao y seguimos batiendo. Terminamos por ir incorporando la leche. Preparamos los moldes con cápsulas o engrasándolos y metemos en el horno, precalentado a 180º unos 20 minutos (hasta que metamos un palillo y salga limpio). Sacamos del horno y dejamos enfríar. Esto es importante. No podemos decorarlo hasta que estén fríos.

Para hacer la buttercream, tamizamos el azúcar y el cacao y lo ponemos junto con los otros ingredientes a batir. Este proceso es más complicado. Hasta ahora, no hemos necesitado ningún aparato, yo lo hago con unas varillas manuales, pero para hacer esta crema, se necesitan por lo menos unas varillas eléctricas o un robot. Yo lo hice con la thermomix. Hay que tener cuidado, porque si te pasas, la crema se corta, se desliga y no vale... A mi me pasó ayer... Y tuve que repetirlo todo otra vez, con lo que eso conlleva... :(

Para decorarlas sólo necesitáis una manga pastelera con una boquilla de estrella. Yo nunca lo había hecho y me daba un poco de respeto, pero es muy fácil y vais a disfrutar como enanos... ;)







Bueno, y ya están. Son una buena opción para los alérgicos al huevo, los amantes del chocolate y los muy golosos, porque eso sí, empachan que te mueres...




No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...