sábado, 6 de diciembre de 2014

DIY: Arbolitos de cartón para el árbol

Este fin de semana vamos a celebrar el segundo cumpleaños de mi hija pequeña. Va a ser en casa de mis cuñados, que viven en una casa con prado, así que tengo pensado un detallín para poder participar todos al aire libre. Para prepararlo y empaquetar el regalo quería hacer algo con lo que los niños también pudieran jugar, así que se me ocurrió hacer estos arbolitos, que ellos mismos van a poder montar y luego colgar en el árbol de Navidad. Es un proyecto super sencillo y, además, muy barato. Perfecto para los peques.
 
 
 
 
 
Sólo vamos a necesitar un poco de cartón corrugado de alguna caja tengáis por casa, pintura blanca, un taladro para hacer agujeritos y cordel o cinta.
 
Lo primero de todo es dibujar el árbol en el cartón. Yo hice una plantilla en papel cuadriculado, que es el mejor para guiarse.
 
 


Recortamos dos arbolitos por figura.



Marcamos un puntín en el punto medio del árbol y cortamos una ranura en cada pieza, una hacia arriba y otra hacia abajo, lo suficientemente anchas para que entre el cartón.



Pintáis o decoraís como más os guste.






Y si lo queréis colgar en el árbol rematáis haciendo un agujero arriba para pasar un poco de cordel.



Y ya está. Son perfectos para colgar del árbol o hacer un pequeño bosque con varios de diferentes tamaños. También los podemos utilizar para que los pinten los niños o para empaquetar detalles de cumpleaños, como yo he hecho (ya os lo enseñaré). Espero que os guste.






2 comentarios:

  1. me encanta la idea... es una monada y facil... yo le tengo preparado ya parte de lo que va a llevar al cole, pero además a los que vendran al cumple quería hacer un taller o algo divertido para ellos... Y el hacer cositas para colgar en el arbol ellos mismos, fijo que les mola mogollón... Yo lo hare en mi casa... tengo pocos peques, pero es que en estas fechas no me apetece ir al pueblo a hacerlo... ya te enseñare lo que sale de mis pequeños artistas... saludines

    ResponderEliminar
  2. Queda estupenda, y que se conserve el tono de cartón me gusta mucho :)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...