miércoles, 18 de febrero de 2015

Tostas de tomates, queso Feta y tomillo

Los que me seguís a menudo ya sabéis que la semana pasada fue mi cumpleaños (muchas gracias a todos los que me habéis felicitado). Como no podía ser de otra manera, cayeron unos cuantos libros de cocina y entre ellos uno muy interesante de recetas con tomates (Tomates, Ed. Susaeta). Pués en una de sus recetas me basé para hacer esta pedazo de tosta que es éxito seguro. Sencilla y sabrosa.





Ingredientes:

Tostadas de un pan rico, de los buenos
5 ó 6 tomates cherry por tostada (yo los compré de los variados)
Queso Feta
Aceite de oliva virgen extra
Tomillo fresco
Sal y pimienta


Empezamos lavando bien los tomates y secándolos y poniéndolos en una fuente para horno. Echamos un chorro de aceite, los pincelamos y ponemos a gratinar (con el grill encendido) unos 4 minutos, hasta que vemos que se empiezan a rajar (mirad las fotos). Sacamos del horno y meclamos bien en un bol con el queso, un poco más de aceite, sal, pimienta y unas raminas de tomillo fresco. Untamos las rebanadas de pan con un poco de aceite y tostamos al grill otro poquitín. Cuando estén a nuestro gusto, las sacamos, echamos la mezcla de tomates y queso y volvemos a gratinar unos 2 minutos. Servid en caliente... ¡¡para chuparse los dedos!!





1 comentario:

  1. tiene una pintaza, me gustan los tomates y me gusta el queso, y que decir del pan... asi que me encanta... saludines

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...