martes, 11 de agosto de 2015

Tarta de moras silvestres (sin huevo)

Los que seguís mi cuenta de instagram (es ésta) ya sabéis que este fin de semana lo hemos pasado recogiendo frutos y flores de la naturaleza: manzanas, moras, hortensias, lavanda... La verdad que es algo super gratificante y muy entretenido para hacer en familia y con amigos. Eso sí, luego hay que procesarlo todo para que se conserve y no se pierda. Las moras silvestres, si están maduras, duran muy poco, así que este domingo las recogimos y ayer ya hicimos la tarta.

He de decir que está espectacular. Es el tipo de tartas que más me gustan a mi, porque no son muy dulces. La base, que es de masa quebrada, es una de mis favoritas, y con las moras y el suave toque a Oporto que lleva... ¡¡para morirse!! Además es fácil de hacer y rápida. ¿Se puede pedir más?





Ingredientes para la masa:

345g de harina
1 cucharadita rasa de sal
1 cucharada rasa de azúcar
230g de mantequilla fría
Agua fría
Leche

Ingredientes para el relleno:

Moras silvestres
85g de azúcar moreno
Una pizca de canela
Mantequilla
1 cucharada de Oporto


Para hacer la masa, que es muy fácil, empezamos mezclando la harina, la sal y el azúcar. Añadimos la mantequilla en dados y mezcalmos con las manos. Vamos añadiendo agua fría y amasando hasta que nos quede una masa homogénea, elástica y no pegajosa (unos 50ml de agua fría). Tapamos con film transparente y dejamos reposar en la nevera una media hora. 

Sacamos de la nevera y  dividimos la masa en dos. Estiramos con un rodillo enharinado y cubrimos un molde untado de aceite o mantequilla. Encima echamos las moras, que cubran bien la base, el azúcar moreno, la canela, el Oporto, y unos trozos de mantequilla por encima. Cubrimos con el resto de la masa haciendo un enrejado (podéis ver aquí cómo se hace) y pintamos con leche. Horneamos con el horno precalentado a 180º, una hora aproximadamente.

















3 comentarios:

  1. Hola. coincido contigo en que es una tarta muy rica. Una receta fabulosa. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. Uauhhhhh....k pinta, fantastica para utilizar esas moras k nos gusta tanto coger en familia

    ResponderEliminar
  3. Deliciosas las moras de zarza.
    Muy bien se ve tu tarta.
    Y para quienes pueden tomar huevo pero no quieren una estupenda alternativa.
    Un saludito

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...