miércoles, 21 de diciembre de 2016

Trucos para que tus flores frescas duren más

Si siempre me interesó hacer que mis flores duraran más en casa, imaginaos ahora que tengo una floristería. Cuando era compradora, agradecía que las flores me duraran en casa unos cuantos días. No nos vamos a engañar, las flores no son baratas y no se suelen comprar todos los días, así que, para alguna vez que nos animamos, pués cuanto más nos duren mejor que mejor ¿no?


Bueno, pues ahí van unas sencillas pautas, que si las seguís, conseguiréis que os duren un montón.

- Lo primero es tener bien limpio el recipiente donde las vais a lucir. Una de las cosas que más estropean nuestras flores y que hacen que pudran antes, son los restos de flores anteriores o de comida, si usáis menaje. Frotar bien con agua y jabón suele ser suficiente, pero si queréis desinfectar un poco con un poquitín de lejía, todavía mejor.

- Es bueno cambiar el agua frecuentemente para eliminar los restos de flores que van quedando suspendidos en ella. Cada uno o dos días, es suficiente.

- Otro detalle, sería ir cortando los tallos cada vez que cambiamos el agua. Eso hara que nos duren aún más.







Pese a todos estos sencillos trucos, hay enemigos de las flores frescas como son el calor y el sol directo. Es decir, cuanto más fresco y oscuro sea el sitio donde estén es mejor, aunque entiendo que todos queremos lucir nuestras flores en el mejor sitio de la casa y donde más se las vean. Pero es una opción cuando las compramos para una fiesta o un evento en casa. Las podemos tener en una habitación fresquita y oscura hasta el momento que nos lleguen nuestros invitados y aseguramos resultados perfectos.




Y termino diciendo que lo más importante de todo, como casi siempre, es la materia prima. Si las flores no están frescas, da igual lo que hagáis que no duraran mucho. Por eso yo os recomiendo que vayáis a una floristería de confianza donde os asesoren y os aconsejen. Muchas veces buscamos el efecto y no necesitamos que nos duren 15 días, pero cuando queremos que nos duren más, lo mejor es buscar asesoramiento. Unos tulipanes no duran 15 días y merece la pena disfrutarlos una semana, pero hay flores, que recién llegadas pueden aguantar hasta tres semanas. Os lo garantizo. 












1 comentario:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...